En sus primeras declaraciones públicas en "Hablemos de Fútbol" por ESPN, después de consumado el descenso "Millonario" el domingo pasado, el Pelado aseguró que no tuvo "miedo, en agarrar este hierro caliente. Se me pone la piel de gallina, pensando que voy a ser el entrenador de River", expresó.
Luego, el ex mediocampista central del equipo destacó que pidió al técnico por la contratación de Cavenaghi, hoy en el Internacional de Porto Alegre.
Lo cierto es que el goleador había manifestado ayer, en diversas declaraciones, que se le hacía "imposible" retornar al club de sus amores, por la "soberbia" que manifestaba hacia él el presidente millonario.
"A (Daniel) Passarella le pedí por Cavenaghi. No sé cómo estarán las conversaciones, pero esperamos que el lunes se pueda empezar a definir", expresó el capitán que ahora estará al frente del equipo en el banco de suplentes.
Almeyda tendrá como colaboradores, a partir del 11 de julio venidero, cuando tomará formalmente el control de la situación, a Gabriel Amato y José Chamot (ayudantes de campo), Carlos Roa (entrenador de arqueros), Juan Amador Sánchez (asesor) y Alejandro Kohan (preparador físico), entre otros. El ex mediocampista también aclaró que le ofrecerá al jujeño Ariel Ortega, quien estuvo a préstamo en All Boys durante el último semestre y debe regresar a la institución de Núñez, que se sume "al cuerpo técnico de inferiores. Tengo esa propuesta para hacerle", sostuvo.
A la hora de dar nombres respecto de otros refuerzos, el nuevo técnico de River también admitió que le interesa el delantero Alejandro Chori Domínguez (Valencia, España) y resaltó que "sería primordial que no se vayan muchos jugadores del plantel que terminó de jugar este fin de semana".
"El descenso es un dolor grande, una cicatriz, que hay que tratar de sanar. No esperábamos terminar así, pero se cayó el Imperio Romano y se cayó River", ejemplificó, en declaraciones a ESPN.
"No se puede encontrar un único responsable del descenso. Hay muchos. En todos estos años se hicieron cosas bien y otras mal. Pero ya se tocó fondo y ahora es tiempo de salir", agregó.
Consultado sobre las razones por las que tomó la decisión de aceptar el desafío, Almeyda dijo: "Todos me decían que no agarre, que no era el momento".
"Para mí está River sobre todo los nombres y los hombres. Amo a River y entregaré todo, como lo hice como jugador, ahora lo haré como entrenador", resaltó.
En relación al ascenso y sus conocimientos, el Pelado aventuró: "Yo jugué en la Primera C (con Fénix) y sé cómo se juega. Podés jugar bien con tus amigos, en la A o en la B. Creo que tiene algo de fútbol italiano por el pressing y los pases largos", destacó.
Por último, Almeyda descargó su bronca sobre aquellos ex jugadores de River que se encargaron de "prender la mecha", en relación al descenso consumado
"Hay algunos opinólogos que fueron ídolos que nunca pusieron el cuerpo como lo pongo yo ahora y no tengo miedo. Voy para adelante y siempre fue igual. Tengo ganas, fuerzas y quiero hacer todo para que River vuelva a primera", concluyó.
Fuente: ESPN
0 comentarios:
Publicar un comentario