• put your amazing slogan here!

    ¿Campeonato, Copa o Permanencia?


    Por Leonardo De Casalli


    No es la pregunta del millón. Es la pregunta que esta tarde se hace el millonario.

    Si se hace referencia al primer aspecto (Campeonato), los entendidos en el fútbol dicen que el torneo se divide en tres etapas de seis fechas, de la cual en la primera hay que salir bien posicionado porque es la base de la confianza que sustenta al equipo para el resto del torneo. Con la conclusión de esta jornada, y mediante una combinación de resultados, River puede quedar a un punto de la cima de la tabla de posiciones; y así, empezarse a cortar junto al pelotón de arriba.

    En la segunda instancia (Copa), si bien hace mucho que por Nuñez no se menciona la palabra citada entre paréntesis, la realidad es que ya ha pasado más de la mitad de la temporada y River se encuentra en puestos de clasificación. Estudiantes, ya clasificado por haber sido campeón el pasado Apertura, lidera la tabla de aquellos equipos que buscan pegar el salto de calidad a nivel internacional, con 54 puntos. Lo sigue Vélez con 51, Racing con 41 e inmediatamente River y Arsenal con 39. De ganar esta noche, el “Millo” se posicionaría como candidato a ocupar alguna de las plazas para la Sudamericana 2011 y la Libertadores 2012, sin depender de quien sea el campeón y sacándose de encima a un rival directo.

    Por último, la permanencia, desconocida por la historia de River, pero con la que ha tenido que convivir durante este último tiempo. El rival de turno también arrancó la temporada con la necesidad de sumar puntos para escaparle a los últimos puestos en materia de promedios. Si bien, con el tercer puesto alcanzado en el pasado torneo parece haber tomado algo de aire, no se puede desentender de esa lucha. Sin querer cundir el pánico, todavía no se puede dejar de pensar en los promedios por más buen campeonato que se haga, ya que los demás también suman; y porque alguna vez un equipo salió subcampeón allá por 2004 y sin embargo, por arrastrar malas campañas, se vio obligado a promocionar y en consecuencia a descender, la referencia es para Talleres de Córdoba.

    Por donde se lo mire, Arsenal y River protagonizarán un partido muy intenso en el que ninguno puede regalar nada, pero con la obligación de salir a buscar los tres puntos para ratificar sus momentos.
    El objetivo está planteado, ya sea: para prenderse en el lote de los de arriba; alimentar el sueño de gloria internacional, que alguna vez los tuvo en lo más alto; o por no padecer en la próxima temporada el sufrimiento que en algún momento los acechó (o acecha) en esta que están transitando. 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario


     

    Meet The Author

    -

    Experience

    -

    About Me