Por Santiago Dieser
Una vez consumado el descenso de River Plate al Nacional B, varios jugadores que alguna vez vistieron la gloriosa camiseta de la banda roja salieron a manifestar sus ganas de regresar al club para dar una mano. Uno de los casos más resonantes fue el de Fernando Cavenaghi, delantero y ex goleador del Millonario, quién se ofreció a volver y a las pocas horas desechó esa chance culpando a Passarella. ¿Qué esconde este regreso frustrado de Cavenaghi? ¿Es como él dice?
El lunes se supo que Cavenaghi -junto con Lux y Domínguez, los tres representados por Néstor Sívori- quería volver a River para dar una mano al club de sus amores y devolverlo al lugar que se merece. En esa línea se manifestaron otros tantos futbolistas con pasado en el Millonario. Hasta ahí, la actitud de estos profesionales levantó elogios y despertó el amor de otros para sumarse a una movida por salvar al glorioso River Plate de esta oscura situación.
Pero éste miercoles, casi en simultáneo, el futbolista de reciente paso por el Inter de Porto Alegre y Daniel Alberto Passarella, presidente de la institución de Nuñez, hablaron sobre el asunto.
"Me duele que Passarella no me haya abierto las puertas del club" fue lo que dijo Cavenaghi. Pero "El Kaiser" ya había hecho publico que la decisión de contratar al goleador dependía -como debe ser- de Matías Almeyda, nuevo entrenador del club. Además, el presidente agregó en charla con C5N que tiene pensado llamar al representante del jugador para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo. ¿Acaso esperaban un llamado el mismo domingo, tras descender? No era ni es momento aun de realizar negociaciones para hacer incorporaciones. Para ello hay tiempo.
"Doy por terminado el tema" dijo Cavenaghi esta tarde y culpó a Passarella -con quien mantenía una distante relación por un problema ajeno, con Lux y Sivori, no con él- diciendo: "Yo siempre le expresé mi deseo de volver y él siempre me respondió mirando hacia arriba y diciéndome vamos a ver, con ese tono soberbio que lo caracteriza".
Querido Fernando Cavenaghi, con el respeto y cariño que te mereces, ¿creés que algún hincha del Club Atlético River Plate va a creerse el cuentito de tu regreso por amor a la camiseta? La maniobra del supuesto retorno del delantero, que aun tiene un año de contrato con el Bordeaux de Francia, fue organizada por alguien ajeno a River, que quiere hacerle daño. En un momento tan sensible para todos los riverplatenses, el titular "Cavenaghi no llega a River por Passarella" vende, aumenta la ira, agrega más leña al fuego y le da letra a la prensa canalla, dejando al club muy mal parado -más aun-.
Claro que esta comisión directiva que preside Daniel Passarella tiene muchos flancos, pero no es tiempo de sumar conflictos externos de gente que alude ser "hincha" del Millonario. Si Cavenaghi verdaderamente quisiera ayudar a River en este momento, como él mismo mencionó, no debería haber generado semejante escándalo a tan pocos días de consumado descenso a la B. Si querés volver a dar una mano, esperá, negociá, aceptá y ponete a trabajar de inmediato. Pero si no llegas a un acuerdo, como hombre de River Plate que decís ser, volvé a irte en silencio por el mismo lugar por el que viniste, por que ya hay demasiados problemas como para ocuparse de vos.
A los dirigentes opositores habría que avisarles que vender humo y comprar ex figuritas Millonarias no les va a alcanzar para tomar el club por la fuerza para transformarlo en una empresa. Es momento de que el hincha de River esté unido, cosa que no está pasando y que, si no se revierte, lo pagaremos aun más caro.
0 comentarios:
Publicar un comentario