Por Santiago Dieser
Generalmente cuando un jugador de la cantera se va, promete regresar al club (sea cual sea) para terminar allí su carrera. El de River es un caso excepcional, por que al perder la categoría, con lo que ello significa, muchos jugadores que vistieron la camiseta de la banda roja se han postulado para volver y dar una mano en este mal momento.
Fernando Cavenaghi, que acaba de finalizar su vínculo con el Internacional de Porto Alegre, fue uno de los primeros en manifestarse. El goleador de O´Brien aun tiene contrato con el Bordeaux de Francia, pero allí no quiere regresar y su deseo es ponerse nuevamente la camiseta de River, tal cómo declaró su representante Omar Sívori, quien además mencionó que Germán Lux y Alejandro "Chori" Dominguez, otros de sus representados, también tienen intenciones de pegar la vuelta. Lux, arquero que ganó tres títulos con el Millo, juega desde 2007 en el Mallorca de España. "El Chori" Domínguez, por su parte, se desempeña en el Valencia FC de España.
Pero esos no son los únicos Millonarios que quieren aportar lo suyo. Ariel Ortega también desea vestirse nuevamente de rojo y blanco, pero su caso es distinto. Estaba a préstamo en All Boys por la pasada temporada y su pase aun pertenece a River, por lo que si el nuevo entrenador Matías Almeyda lo desea, podrá contar con el para la temporada 2011-2012. En esa línea hay muchos jugadores más que estaban a préstamos en otros clubes y deberían regresar, pero sólo unos pocos se quedarían. Los que tendrían más chances son Cristin Nasuti (AEK Atenas) y Nicolás Domingo, finalista de la Copa Libertadores con Peñarol.
También quieren volver a dar una mano los defensores Ariel Garcé (Colón), Federico Domínguez (Olimpo) y los delanteros Nelson Cuevas (Puebla de México) y Cristian Fabbiani, que asumió culpas vía twitter y se mostró con ganas de aportar lo suyo tras haber estado cedido en All Boys.
Seguramente la lista es mucho más extensa, pero estos son los jugadores que se han expresado de inmediato. En las próximas semanas se sabrá qué tenían de real estos deseos y cuántos de los que se manifiesten por River vendrán a poner la cara en la B Nacional. Por lo pronto, es de buen gusto que ante una complicada situación como la que se vive, los viejos jugadores de la institución salgan a expresar sus ganas de empujar para salir del fango. Empujar todos para el mismo lado, claro está.
0 comentarios:
Publicar un comentario