• put your amazing slogan here!

    Objetivo: Racing


    Por Leonardo De Casali


    Otra vez a pensar en no ceder puntos para no sufrir. Otra vez a recordar viejas épocas cuando se perdían partidos increíbles. Otra vez a preocuparse más por lo que hace el rival. Otra vez a encender la llama de la esperanza para la pelea del el torneo ante un durísimo equipo. Otra vez al plan original… Zafar del de la promoción.

    Cuando parecía que River se olvidaba definitivamente de la lucha por la permanencia, Godoy Cruz dio vuelta un partido en el Monumental que dejó al millo sin punta y acechado por los de abajo.

    Este sábado ante Racing, se tendrá que volver a las fuentes, es decir a la fórmula que llevo a River a sacar una buena cantidad de puntos y en consiguiente a la cima del torneo. La Academia ha demostrado que debe ser tenido en cuenta para pelear arriba. Si bien una racha negativa, que le hizo perder puntos pusieron en duda ese mote de candidato avalado por un gran equipo, pudo volver a lograr un buen rendimiento sea cual sea el resultado.

    El equipo de Miguel Ángel Russo llega golpeado luego de la inesperada derrota, por lo hecho en el primer tiempo, en Paternal ante Argentinos. También se ha generado una extensa polémica a lo largo de la semana que trajo aparejada la presencia de Teófilo Gutiérrez, que había sido amonestado injustamente, según el informe del árbitro Juan Pablo Pompei. Finalmente el delantero colombiano será de la partida y no es un dato menor, teniendo en cuenta que es el goleador de Racing.

    Es de lo mejor que se ha visto en el campeonato en función de ataque, por lo que por momentos, y gracias al empuje de su gente, se vuelve incontenible para los rivales. Le imprime una dinámica muy marcada y desborda en base a combinaciones de ataque en determinadas circunstancias del juego.

    No hay un momento preciso en el que sucede esto, pero no lo suele salir a hacer de entrada ni en el final. Sin cederle la pelota al rival, ni el manejo de las acciones, busca el instante oportuno cuando el adversario está más preparado para atacar que para defenderse, y allí saca a relucir su velocidad y eficacia para lastimar.

    Por ejemplo, ante Olimpo, partido que ganó 4 a 3, salió a jugar en campo contrario de entrada y logró tres goles en menos de veinte minutos. Frente a Independiente y San Lorenzo, lo hizo en el último tramo del primer tiempo: concretando, golpeando anímicamente al rival y presionándolo en el segundo tiempo. De esta manera, cuando quedan estos espacios, es como más cómodo se siente para jugar los partidos.

    Por otra parte, muy distinto ha sido el desarrollo del juego cuando el rival le planteó una posición de resguardo, cobertura de espacios y presión para no dejar a La Academia armar jugadas de riesgo. Casi calcadas fueron estas estrategias, luego llevadas a la práctica mediante la táctica, utilizadas por Boca y Estudiantes, quienes luego en una maniobra aislada le ganaron el partido.

    River tendrá que salir a hacer algo similar, buscando espacios y presionando en el medio, para así generar jugadas de peligro. Racing intentará atacarlo cuando el millonario se sienta cómodo en el juego para sorprenderlo. Allí es donde pesará la personalidad y concentración del equipo para volver a la carrera del campeonato y dejar atrás los fantasmas de la permanencia.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario


     

    Meet The Author

    -

    Experience

    -

    About Me